lunes, 30 de mayo de 2011

SOBRE EL CONTENIDO DE ESTAS PRÁCTICAS.




Este es el punto de partida contrastado con los técnicos en el último contacto:

La situación después de la Crisis Financiera ha colocado a Europa y especialmente a España en una posición de endeudamiento crónico; de la que solamente puede salir ‘escapando hacia delante’; es decir, continuar endeudándose a efectos de poder devolver la deuda.

Estos países llamados ‘emergentes’ han conseguido una posición muy estable, debido a dos motivos: sus problemas anteriores a la crisis evitaron que sufrieran las consecuencias de las pérdidas causadas por estas y por otra parte son la reserva de divisas más importantes que existen dada la llamada ‘guerra de divisas’ a efectos de superar la crisis de las economías occidentales. Devaluar la divisa siempre fue una estrategia clásica ante el endeudamiento, no obstante, al afectar a todos los países en sistema monetario de divisas flotantes; la posición relativa no cambia.

Como consecuencia de la crisis financiera y de la guerra de divisas; al no existir patrones de valores estables, los mercados internacionales buscan solidez en los mercados de materias primas. En este aspecto los países llamados ‘emergentes’ y pronto ‘emergidos’; son grandes proveedores y poseen grandes reservas. Estas reservas se convierten en las garantías de futuros endeudamientos. No cabe citar que Brasil, en este aspecto, tiene una posición dominante.


Mi objetivo en este fondo de inversión es especializarme en las finanzas transatlánticas; entre Europa y Brasil.

Bajo la calificación genérica de ‘mercados internacionales’ este fondo se especializa en avalar a las aseguradoras de las instituciones financieras europeas; y así garantizar futuros endeudamientos necesarios para superar la crisis financiera europea e internacional.


Se me ha concedido un tiempo no determinado para realizar mis ‘investigaciones de campo’. Los datos que se pondrán a mi disposición pueden ser de gran interés tanto a instituciones académicas como financieras tanto nacionales como europeas; pues afectan a los datos necesarios para determinar las decisiones en las nuevas situaciones financieras internacionales.

Mis calificaciones y formación me ofrecen unas elevadas posibilidades de conseguir con éxito aquello que se determina detrás de estas prácticas; es decir, que me conozcan personalmente y me ofrezcan su confianza.

A ello contribuye, la buena imagen que tiene Europa en general y España en particular desde su perspectiva. Donde todavía se mantiene la imagen de los tiempos del endeudamiento que era un país de posibilidades y crecimiento casí ilimitadas; donde los inmigrantes describían grandes progresos y donde las instituciones económicas europeas –especialmente españolas-: Santander, Telefónica,…tan buenos resultados tienen en estos países y cuyos datos mantienen su supuesto crecimiento y buena imagen externa.

Por otra parte hay que atender al recibimiento y aceptación generalizada por parte de los técnicos y del presidente. La entrevista se realizó en su domicio particular y fue concertado como punto de encuentro el hall del hotel Serathon de Rio de Janeiro –el domicio vecino al que figura en el certificado-. Después de las presentaciones oportunas la respuesta al e-mail con el pdf de mi C. Vitae fue: bienvenido a la familia.

Finalmente creo que puedo garantizar, basándome en un instinto personal, que no puedo fracasar en este proyecto. Este instinto me llevó a continuar mis estudios en Alemania cuando el resto de los compañeros se establecía, regresar a España en los grandes años del endeudamiento denominados crecimiento, y que ahora me ha llevado a Brasil. Muchos factores conscientes e inconscientes –moda-, determinan que el futuro de España y de Europa, en general, se decidirá en países como Brasil y que entre ellos, Brasil tiene una posición privilegiada.

A diferencia de quienes en los buenos tiempos de Alemania iban con contactos desde España tuve que competir sin estos contactos; lo mismo ocurre con quienes fueron a Brasil a trabajar para Telefonica y/o Santander entre otros. La persisténcia y determinación es una de las características que van a determinar el resultado de este estudio. Estoy en condiciones de provar que no carezco de ellas; por tanto, les ruego, por la presente, ofrezcan el apoyo necesario al éxito de este proyecto.



En Palma de Mallorca a lunes, 30 de mayo de 2011




Antonio Ferrer Llabrés


No hay comentarios:

Publicar un comentario